FRESEN
 
+34 968 72 56 56
 

Preguntas Frequentes

La PIEDRA NATURAL en cualquiera de sus variantes es un MATERIAL NOBLE y como tal es duradero y resistente al desgaste provocado tanto en su exposición al medio como por su uso constante.

Es importante SELECCIONAR EL TIPO DE PIEDRA ADECUADO para el uso que le vayamos a dar y tratarlo adecuadamente tanto en su colocación como en la limpieza inicial y mantenimiento posterior. De este modo conseguiremos sacar todo el partido a este material y disfrutar de toda su belleza y confort.

Revestimiento de FACHADAS con PIEDRA NATURAL, SISTEMA PEGADO:

Siempre que se fije la Piedra Natural con MORTERO es necesario disponer de garantías respecto a la marca utilizada. Debe ser específico para pegado de piedra y adecuado a la porosidad y peso de las placas a colocar. Por supuesto es importante seguir las recomendaciones técnicas del fabricante de dicho mortero.

La incorporación de ANCLAJES INOXIDABLES es cada vez mas frecuente y es aconsejable ya que aportarán mayor seguridad  y duración de pegado, este elemento es especialmente recomendable cuando la Piedra se instale a más de 2m de altura siendo lo más habitual la utilización de dos anclajes situados en la misma arista.

FACHADAS VENTILADAS con PIEDRA NATURAL:

Cada vez es más frecuente la colocación de piedra natural en fachadas ventiladas, colocación que hasta hace unos años solo aceptaba la cerámica.

Para este sistema de colocación es necesario MECANIZAR las placas de piedra en sus aristas con el diseño indicado por la dirección técnica de la obra. Los detalls de esta mecanización van a depender del tipo de ANCLAJES o PERFILERÍA elegidos. Es importante destacar que Calizas y Areniscas deben utilizarse en un espesor de 3cm para este tipo de fachadas.

¿AFECTA LA HUMEDAD A LA PIEDRA NATURAL?: efectivamente este es uno de los factores que puede acelerar el envejecimiento de cualquier piedra especialmente cuando esta condición se da durante la mayor parte del tiempo impidiendo que la piedra se seque.

Las consecuencias pueden ser: desconchamientos, pérdida de masa o alteración del color natural.  En cada tipo de piedra estas alteraciones serán diferentes.

 

¿AFECTA EL SOL A LA PIEDRA NATURAL? Este factor no afecta normalmente a la piedra en si, sin embargo puede afectar a los tratamientos superficiales que se le apliquen, sobre todo a los pulidos que normalmente tienden a amarillear.

No obstante la PIEDRA NATURAL como cualquier otro material tiene un envejecimiento natural que normalmente se aprecia en un cambio paulatino de la tonalidad.

SEGUIREMOS INFORMANDO Y ASESORANDO SOBRE EL USO DE PIEDRA NATURAL.